RADIOGRAFÍA DE LAS CARRETERAS DE ACCESO A LA CAPITAL / 2

El tren de la Autónoma

La línea ferroviaria de cercanías C-1 transporta todos los días a casi 50.000 personas desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a la capital, y viceversa. Abunda la gente joven, incluidos muchos estudiantes universitarios. Pero en la hora punta son casi tantos los que se van como los que llegan.

El taquillero de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes corrobora esa sensación: "La proporción se sitúa alrededor del 50% entre los que vienen y los que se marchan. Como la Universidad Autónoma está aquí cerca, pasan muchos estudiantes. Son los que más utilizan este tren". A las 7.45 del miércoles se ven más periódicos que cabezas en un vagón de la línea C-1. Es un coche grande de dos plantas, modelo 450, en el que nadie tiene que hacer el viaje de pie. Por eso los pasajeros pueden afanarse en la lectura, los más, u optar por la conversación, unos pocos.

Más información

En poco tiempo, algo menos de 20 minutos, el tren hace su entrada en la estación de Chamartín, con la consiguiente desbandada de aquellos viajeros que no se apearon en la universidad. La línea C-1 encara tras pasar por la capital su segundo destino: el Corredor del Henares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de noviembre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50