El tren de la Autónoma
La línea ferroviaria de cercanías C-1 transporta todos los días a casi 50.000 personas desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a la capital, y viceversa. Abunda la gente joven, incluidos muchos estudiantes universitarios. Pero en la hora punta son casi tantos los que se van como los que llegan.
El taquillero de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes corrobora esa sensación: "La proporción se sitúa alrededor del 50% entre los que vienen y los que se marchan. Como la Universidad Autónoma está aquí cerca, pasan muchos estudiantes. Son los que más utilizan este tren". A las 7.45 del miércoles se ven más periódicos que cabezas en un vagón de la línea C-1. Es un coche grande de dos plantas, modelo 450, en el que nadie tiene que hacer el viaje de pie. Por eso los pasajeros pueden afanarse en la lectura, los más, u optar por la conversación, unos pocos.
En poco tiempo, algo menos de 20 minutos, el tren hace su entrada en la estación de Chamartín, con la consiguiente desbandada de aquellos viajeros que no se apearon en la universidad. La línea C-1 encara tras pasar por la capital su segundo destino: el Corredor del Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.