Demandada una mujer de Jaén por no repartir un premio de lotería
Cinco trabajadores del mesón Buenavista de Bailén (Jaén) han demandado judicialmente a una ex empleada del mismo establecimiento por negarse a repartir el premio de 1,2 millones de euros que recayó en la serie de un décimo de la Lotería Nacional cuyo número, según los denunciantes, jugaban conjuntamente desde hace dos años. Aunque la noticia la adelantó ayer el diario Jaén, fue el pasado 30 de octubre cuando los dos propietarios del bar, junto a tres trabajadores y una ex empleada, resultaron agraciados con el primer premio de la Lotería Nacional del jueves.
Los seis vecinos jugaban seis décimos del mismo número, el 19.135, desde hacía dos años. Todos ellos resultaron premiados con 30.000 euros, aunque uno estaba agraciado además con la serie cuarta, que reportaba un premio adicional de 1,2 millones de euros.
Y fue entonces cuando todos acusaron a Isabel Martínez, una antigua trabajadora del bar que decidió seguir jugando a la lotería con sus ex compañeros, por negarse a repartir los 1,2 millones que le habían correspondido a su billete.
Antonio Pérez, propietario del establecimiento y marido de Leonor García, una de las premiadas, manifestó que han decidido acudir a la Justicia porque entienden que "existía un contrato verbal desde hace al menos dos años". Además, se mostró sorprendido por la actitud de Isabel Martínez, de la que dijo que era una buena compañera de trabajo.
Los afectados recuerdan que cuando fueron agraciados con el premio de la lotería se fueron todos juntos a celebrarlo a un pub y empezaron a hacer planes para el destino de los más de 225.000 euros que entendían que les había tocado a los seis. Sin embargo, agregan que mientras ellos actuaron de "buena voluntad", Isabel Martínez ocultó hasta más tarde la existencia de un premio mayor de 1,2 millones y les dijo que le correspondía a ella porque lo había comprado directamente al lotero. La denunciada manifestó ayer que no había acuerdo alguno entre los jugadores para el reparto de la serie. Una versión que contradice a la de los denunciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.