_
_
_
_
_

La CAM y la aseguradora Aegon acuerdan crear una compañía conjunta

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la filial española de la aseguradora holandesa Aegon han llegado a un principio de acuerdo para crear una compañía conjunta. La nueva entidad, según una nota oficial de la caja, se convertirá en uno de los principales operadores del sector de banca y seguros en España. Oficialmente, ninguna de las dos partes ha ofrecido datos sobre el alcance económico de la operación, aunque si han confirmado que la participación será al 50%.

La CAM aportará a la nueva compañía su filial de seguros Mediterráneo Vida, cuya cifra de primas en 2002 fue de 574 millones de euros. La caja cederá su estructura comercial y el acceso en exclusiva a su red de 849. Mientras, la firma Aegon aportará una cantidad que oscila entre 400 y los 580 millones de euros. Esta cifra se deriva de la aplicación de un múltiplo sobre el número de oficinas, la cantidad de clientes y volumen de depósitos.

La operación conjunta permitirá a la CAM y el grupo asegurados holandés ascender posiciones en la clasificación de seguros de vida. En la actualidad, la CAM, a través de su filial, ocupa el puesto número 19 en ahorro acumulado de seguros de vida, con volumen de 1.674 millones en el primer semestre. Mientras, Aegon está en el número 33, según datos del primer semestre de la asociación ICEA, ente encargado de elaborar los informes para la patronal de seguros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_