Microsoft permitirá bloquear los 'pop-up' en la próxima actualización de XP
Microsoft añadirá utilidades al navegador Internet Explorer para poder bloquear los pop-up (ventanas emergentes) en la próxima actualización de su sistema operativo Windows XP Service Pack 2, prevista para 2004.
Ya existen aplicaciones de este tipo, de pago o gratuitas, pero el dominio que la compañía de Bill Gates ejerce en el mercado de los navegadores a nivel mundial puede poner fin a esta práctica. La publicidad se verá muy afectada por la medida. De agosto a octubre, de los 266.400 millones de anuncios publicados en la Red, 19.600 eran pop-up, según la consultora Nielsen/NetRatings.
En Internet existen multitud de programas que anulan la aparición de las ventanas emergentes (pop-up, en inglés), sean de pago o gratuitas. El CAT, Centro de Alerta Temprana Antivirus (que depende de la entidad pública Red.es) ofrece en su página web una relación de los programas gratuitos dedicados a eliminar estas ventanas, llamados pop-up killers, y que han sido probados por esta entidad.
El CAT informa sobre las características de cada uno de ellos, tamaño descarga o plataformas sobre las que funcionan. En español están AdKiller Daemon, Nopopups, Web Window killer, mozilla.org y las barras de herramientas de Google y Altavista, que contienen bloqueadores de 'pop-ups'. En Inglés, incluyen MyPopkiller, Popup Buster y PopupVanish.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.