El PLC Forum reconoce problemas radioeléctricos, pero que tienen solución
Keith MacLean, miembro de la dirección del PLC Forum, ha reconocido en declaraciones a Ciberp@ís los problemas de interferencias que han causado la implantación de Internet por el enchufe eléctrico, aunque asegura que están resueltos.
"Los problemas para el desarrollo e implantación de PLC están relacionados con interferencias con otros espectros radioeléctricos. Para resolverlo hemos trabajado mucho con el módem. La solución es que se pueda apagar en cuestión de segundos, para casos de emergencia y que no afecte al servicio de banda ancha".
MacLean reconoce que PLC Forum empezó hace tres años a trabajar para el desarrollo de esta tecnología. "Se empezó a hablar de la tecnología PLC en 1998. Como hay muchas empresas interesadas, su desarrollo ha sido muy rápido en tres años".
PLC compite con el ADSL. A su favor tiene, según MacLean "que permite la conexión desde cualquier enchufe del hogar y al no ser asimétrico, garantiza la misma velocidad de transmisión tanto para la entrada como la salida de datos". Si crece la demanda del servicio, asegura, no se colapsará como puede suceder con el ADSL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.