Tele 5 compra los derechos de emisión del Mundial de fórmula 1
La cadena privada ficha a Fernando Alonso como colaborador
Tele 5 ha fichado a Fernando Alonso como comentarista del Mundial de fórmula 1, que la cadena privada ofrecerá a partir del año que viene. Televisión Española pierde así los derechos de emisión del campeonato, que retransmitió el año pasado. Cataluña seguirá viendo las carreras a través de TV-3.
Desde el domingo 7 de marzo, y hasta el mes de octubre de 2004, Tele 5 incluirá en su oferta de los domingos las 17 carreras que componen el Campeonato del Mundo de fórmula 1, que podrían ser 18 si Francia llega a un acuerdo con los organizadores del máximo evento del automovilismo para seguir organizando un gran premio. Con el convenio alcanzado ayer, la cadena privada recupera para el año próximo y 2005 los derechos de emisión que ya disfrutó en 1994, 1995 y 1996.
Las carreras arrancan en el circuito de Melbourne (Australia) y allí estará Fernando Alonso, una de las sensaciones de la pasada edición del Mundial. El piloto asturiano debutó en 2001 con un prototipo de Minardi en la prueba reina del automovilismo, y se convirtió el pasado año, con la escudería Renault, en el piloto más joven de la historia y en el primer español en conseguir una pole position, en subir al podio y en ganar una carrera, lo que hizo en el mes de agosto en Hungría.
Alonso, de 22 años, analizará desde el próximo mes de marzo en Tele 5 los trazados de los circuitos antes de cada carrera. Mientras la cadena privada disfrutó de los derechos de emisión de la prueba en el pasado, los comentarios estuvieron a cargo de Gonzalo Serrano, del programa Más que coches, pero todavía no se ha decidido quién retransmitirá las carreras a partir de marzo.
El pasado mes de julio, el Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas (CERD) -presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo- incorporó la fórmula 1 al catálogo de competiciones de interés general, las que deben emitirse en abierto durante la temporada 2003-2004. El automovilismo estaba entonces fuera de la lista, y sólo volvió a Televisión Española cuando Fernando Alonso se convirtió en algo más que una promesa para el equipo Renault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.