El BNG exige una moción de confianza del alcalde de Vigo para rehacer el pacto
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) exige al PSdeG que el alcalde de Vigo, Ventura Pérez Mariño, se someta a una moción de confianza vinculante, que debe firmar antes de mediodía de hoy, para recuperar el pacto de gobernabilidad. El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, aseguró tras las reuniones de ayer entre nacionalistas y socialistas que continúa abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo hasta mediodía de hoy, hora a la que debe constituirse la Diputación de A Coruña, pero advirtió de que los socialistas deben
garantizar el futuro de un pacto de gobierno en la institución provincial con una "cláusula de salvaguarda".
El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, avisó por su parte de que el Ayuntamiento de Vigo no será moneda de cambio para llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el BNG para la Diputación coruñesa. Touriño dijo que los socialistas no están "en disposición de aceptar ni participar en un ultimátum contra el alcalde de Vigo" por parte del Bloque, ni de "poner precio a su cabeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.