_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

CC OO y Villaverde

En relación a la carta titulada Villaverde afectado, publicada el 21 de noviembre de 2003, en la que Analia Fuentes pregunta "los sindicatos qué hacen, qué exigen, qué sugieren al Instituto de Empleo para hacerlo útil", me gustaría precisar que las oficinas de empleo desde hace más de dos años no pertenecen al Inem, sino al Servicio Público Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid (SPRE), creado una vez que se transfirieron las competencias de las políticas activas. El Inem, por tanto, sólo quedó para gestionar las prestaciones por desempleo.

El SPRE, en cuyos órganos de gobierno están CC OO, UGT, la patronal madrileña CEIM y la Administración, es el resultado de un proceso de negociación que dio como resultado un importante acuerdo social y político. La ley de creación del SPRE se aprobó por unanimidad en la Asamblea de Madrid. Su objetivo central es conseguir un instrumento útil para los trabajadores y los empresarios.

Desde CC OO podemos asegurar que estamos realizando todos los esfuerzos para mejorar la calidad de este servicio para que sea eficaz y sirva como instrumento para lograr la consecución de un empleo estable, seguro y con derechos para los trabajadores en desempleo de nuestra región, y en especial en el distrito de Villaverde, que, efectivamente, tiene la tasa de desempleo más alta de Madrid capital.

Gracias a la intervención sindical se está mejorando la atención personalizada a los desempleados. Se ha conseguido recientemente un acuerdo para mejorar y, en algún caso, cambiar las 40 oficinas de empleo de la región. Gracias también a la presión sindical se están ampliando los recursos humanos, hasta hace poco realmente escasos, en las oficinas de empleo.

Por otra parte, CC OO de Madrid cuenta con un centro integrado de empleo (en la calle de Sebastián Herrera, 12-14) en el que cualquier desempleado de la Comunidad puede recibir de manera personalizada y gratuita un servicio de atención, orientación, formación e intermediación, y que refleja el modelo que desde nuestro sindicato estamos proponiendo para las oficinas de empleo de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_