El Supremo desestima el recurso de Montenmedio
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso presentado por Ibercompra, empresa propietaria del complejo turístico y deportivo de Montenmedio, y por el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba "ilegal" estas instalaciones por nacer de un proceso "alterado", por contradecir el PGOU y carecer del estudio de impacto ambiental. Los abogados de Ibercompra anunciaron ayer que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que hay "una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva".
El Supremo desestima el recurso de los propietarios de Montenmedio y del Ayuntamiento barbateño al entender que el TSJA "no infringió la legislación estatal" en la sentencia que declaró "ilegal" este complejo y anuló el Plan Especial de Mejora del Medio Rural de Montemedio Sur con el que el consistorio de Barbate facilitó nuevas licencias con las que consideraba que "había sido restituida la legalidad". El TSJA ordenó en un primer momento derribar la casa club de Montenmedio, aunque posteriormente aceptó el recurso de súplica presentado por Ibercompra y aplazó el derribo hasta que el Supremo se pronunciase sobre las licencias definitivas.
A la espera de que el TSJA se pronuncie sobre la ejecución de la sentencia, los abogados de Montenmedio anunciaron ayer que recurrirán al Constitucional. "Ibercompra piensa acudir a todos los recursos que el Estado de Derecho le proporciona en defensa de su interés legítimo, máxime en este supuesto en el que el TS no ha entrado a conocer el fondo del asunto", informaron los letrados en un comunicado.
Los ayuntamientos de Barbate y Vejer, la Confederación de Empresarios de Cádiz, los sindicatos, trabajadores y colectivos ciudadanos han pedido que no se derribe la casa campo de Montenmedio porque temen que dejaría sin empleo a sus 250 trabajadores, la mayoría de Barbate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































