_
_
_
_

El nuevo Partido Liberal de Monsonís busca afiliados en Castellón entre los "desencantados" de Fabra

María Fabra

El eurodiputado Enrique Monsonís, elegido por Unión Valenciana (UV), está buscando entre los "desencantados y marginados" por el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, nuevos afiliados para la formación del Partido Social Liberal. Después de lograr el casi seguro compromiso del ex presidente de UV, Héctor Villalba, para integrarse en esta nueva formación, Monsonís ha iniciado contactos en la provincia de Castellón para engrosar las filas del nuevo partido, con el que pretende presentarse a las próximas elecciones europeas. Pese a que tanto en Valencia como en Alicante las negociaciones con posibles candidatos están más adelantados, según fuentes de la propia formación, en Castellón, la mirada del que fuera presidente del Consell preautonómico parece estar fijada en Francisco Moliner, un ex concejal del Ayuntamiento de Benicàssim, con quien, por otra parte, Fabra esperaba contar para la reestructuración del PP en la quebrada agrupación benicense, después de la "fuga" de los ediles que impidieron la presentación de una moción de censura contra el alcalde socialista Francesc Colomer.

Según las mismas fuentes, Monsonís, ha pedido a Moliner que "organice" el nuevo partido en Castellón y que, para ello, contacte con los "desencantados" de Fabra, que, en algunos casos, ocupan actualmente cargos institucionales que no abandonarían, sino que pasarían a formar grupos mixtos en los diferentes ayuntamientos. De esta manera, aunque el principal objetivo de los liberales son las elecciones europeas, no descartan presentar listas locales en aquellos municipios en los que consigan candidatos de "peso" que puedan arrastrar votos.

Durante estos días, el Partido Social Liberal prepara su congreso constitutivo, que podría celebrarse en Castellón, después de haber definido su gestora tras una reunión celebrada en la localidad castellonense de Burriana. Esta gestora actúa con el apoyo del Grupo Liberal Europeo y su intención es consolidarse como opción política.

Los liberales, que aseguran contar con el apoyo político y económico del grupo europeo, quieren así abastecerse, principalmente, tanto del PP como de UV, sobre todo, después del último congreso de la formación regionalista, en el que fue elegido Julio Chanzá como nuevo líder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_