_
_
_
_

El fuerte viento impide la apertura de Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada, que inauguró la temporada de esquí el pasado sábado, mantuvo ayer cerrados los remontes en el área de nieve debido al fuerte viento, que llegó a alcanzar rachas de 100 kilómetros a la hora, según informó el departamento de comunicación de Cetursa-Sierra Nevada.

Cetursa indicó que las últimas nevadas han dejado 5 centímetros de nieve en la zona de Pradollano y más de 15 centímetros en la de Borreguiles. Según el pronóstico, para hoy lunes se esperan que continúen las precipitaciones débiles en forma de nieve y que las rachas de viento desciendan por debajo de 60 kilómetros por hora, lo que permitirá abrir al público los remontes de acceso.

Los aficionados al deporte blanco no han podido disfrutar aún de los nueve remontes y de 20 kilómetros de pista previstos para este fin de semana. De cumplirse el pronóstico la estación abrirá hoy las20 pistas esquiables, a las que se podrán acceder mediante nueve remontes mecánicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_