Hundir a los jóvenes
Nuestros políticos se han propuesto hundir a los jóvenes, no existe otra explicación. Para empezar, los empleos destacan por su "atractiva" precariedad, si se te ocurre independizarte debes tener esa idea con 10 años de antelación, para vivir de tus padres mientras ahorras para ello.
Tal como están los precios de la vivienda en Madrid, ya es un logro acceder a un piso, nuevo o de segunda mano, y que te concedan una hipoteca a pagar en "cómodas" mensualidades durante 30 años.
Si eres joven y residente en la Comunidad de Madrid, puedes pedir una subvención como ayuda a la compra, el llamado "cheque vivienda". Lo que ocurre es que las condiciones no han variado desde que se aprobaron dichas subvenciones, con un límite de 120.000 euros en el precio de tasación para conceder la ayuda.
Que me digan dónde puedo comprar una vivienda decente por ese precio. Bastante esfuerzo tenemos que hacer ya para comprar un piso, para que encima el argumento para no concederte la subvención sea que tu vivienda es demasiado cara. ¿Pero es que se están riendo de nosotros? Estoy segura de que hay muchos jóvenes en esta misma situación, y me pregunto si esta decisión de mantener inalterados los límites para la concesión de la subvención no se deberá a la posibilidad de no conceder esta ayuda durante todo este año 2003 para poder efectuar los pagos atrasados desde hace varios años con los fondos destinados a este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.