Muere un joven tras una carrera a 140 kilómetros por hora en la Gran Via

Una temeraria carrera entre dos coches que circulaban a 140 kilómetros por hora acabó en tragedia en la madrugada de ayer en la Gran Via de Barcelona. El conductor de uno de los coches murió al salirse de la calzada y chocar con el mobiliario urbano y un árbol en la Gran Via, junto a la plaza de Tetuán. El choque se produjo cuando uno de los dos vehículos cortó el paso al otro. Ambos circulaban en sentido Besòs. El conductor del segundo coche huyó tras el accidente y la policía no logró detenerlo hasta cuatro horas después. Varios testigos aseguraron que ambos vehículos estaban haciendo carreras.

El detenido es Jonathan S. T., de 24 años, y su acompañante, Miquel Àngel M. F., de 27, quienes presuntamente circulaban a gran velocidad por los carriles centrales de la Gran Via y cortaron el paso de otro vehículo, que acabó estrellándose contra un árbol de uno de los laterales de la calle.

El velocímetro del turismo accidentado quedó congelado en los 140 kilómetros por hora y el impacto contra el árbol se produjo a 1,30 metros de altura, lo que evidencia que el vehículo perdió contacto con el suelo y luego describió un giro de 90 grados. Como resultado del fuerte impacto, el conductor del coche, un Hyundai, Víctor Manuel C. S., de 32 años y que no llevaba cinturón de seguridad, murió en el acto.

El accidente ocurrió pasada la una de la madrugada y en un momento en el que todavía había un importante número de peatones caminando por la Gran Via.

Por otra parte, una colisión múltiple en el Eix Transversal a su paso por Rajadell causó ayer dos heridos leves y acabó con uno de los coches incendiados. Los Mossos d'Esquadra seguían investigando en la tarde de ayer las causas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS