_
_
_
_
_

El TSJA suspende de forma cautelar la expropiación de Tablada por faltar los fines

La Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido de forma cautelar el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Sevilla que sirvió para dar luz verde al inicio del proceso de expropiación de la dehesa de Tablada, según informó ayer el diario Abc. El tribunal andaluz considera en la sentencia que el ayuntamiento está obligado a expresar los fines concretos de carácter social que justifican la reserva y delimitación de los suelos afectados, que ocupan 356 hectáreas, para pasar a engrosar el patrimonio municipal.

Con este fallo el TSJA estima el recurso interpuesto por los propietarios de la dehesa, representados por la asociación de interés económico Tablada Híspalis. En primera instancia, sin embargo, dos sentencias habían desestimado los argumentos de los dueños de la dehesa. El inicio del proceso administrativo para expropiar Tablada comenzó en el anterior mandato municipal, cuando la Gerencia de Urbanismo estaba en manos del Partido Andalucista, ahora en la oposición.

La decisión del TSJA, cuyos fundamentos de derecho recogen lo establecido por el Tribunal Supremo en mayo de 2003, obligará previsiblemente al Ayuntamiento a retomar el proceso casi desde el principio. La delegación de Urbanismo, en manos ahora del PSOE, tenía previsto fijar un justiprecio antes de que finalizase este año para someterlo en el primer pleno municipal de 2004. La intención del gobierno sevillano, que tiene el beneplácito de la Junta de Andalucía, es destinar los suelos de Tablada a la construcción de un gran parque metropolitano de 400 hectáreas, que está reflejado en el PGOU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_