Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:Alfa Romeo GT

El deportivo práctico de Alfa

Se llama GT y es la versión cupé del Alfa 156. Ofrece una línea cautivadora, un interior con cinco plazas y mecánicas contundentes entre las que destaca un nuevo motor 1.9 turbodiésel de 150 CV. Llegará en febrero con unos precios a partir de 26.200 euros y un completo equipamiento de serie.

Creatividad estética y poderío mecánico. El nuevo Alfa GT es la réplica de la marca italiana a los Toyota Celica y BMW Serie 3 Coupé. Se trata de un deportivo de tamaño medio que aporta una línea muy elaborada y motores potentes. Además llega con unas tarifas más ajustadas de lo habitual en estos coches. Saldrá a la venta en febrero con tres motores: 2.0 JTS con inyección directa de gasolina y 165 CV (desde 26.200 euros), 3.2 V6 de 240 CV (a partir de 35.900) y un nuevo 1.9 turbodiésel de 150 CV (desde 26.900). Éstos son los precios medios de venta en los diferentes países europeos y podrían variar ligeramente a la baja en España.

Traje de diseño italiano

El GT es la versión cupé del 156 berlina. Comparte su imagen, pero tiene una línea más baja, ancha y musculosa que potencia su poder de seducción. Y tiene en la zaga, maciza y recortada, su principal seña de identidad.

El diseño interior es también de lo más original y sugerente en su categoría, aunque tanto el salpicadero como los paneles de las puertas proceden del 147 y le restan exclusividad.

Buena habitabilidad

Otra característica del GT es el tamaño. Con una longitud de 4,4 metros, el deportivo italiano no renuncia al sentido práctico: incluye cinco plazas y un maletero de 320 litros que se puede ampliar plegando por partes los respaldos traseros. Además, los asientos de atrás son cómodos y pueden alojar adultos de hasta 1,70 metros.

El comportamiento dinámico está resuelto también con acierto. El chasis procede del 156 y se ha modificado para mejorar la eficacia en conducción deportiva. Los cambios más llamativos son unos ejes de ruedas (delantero y trasero) más anchos, y unas suspensiones más bajas y rígidas que incrementan el agarre en las curvas.

Por lo demás, el equipamiento no está todavía definido para España, aunque se ha confirmado que todas las versiones incluirán de serie ABS, control de tracción y estabilidad VSC (el último, no desconectable), seis airbags, climatizador, equipo de música y los accesorios eléctricos habituales (cierre con mando, elevalunas...).

Vuelve la tracción 4×4

El nuevo GT contará a medio plazo con una versión superior de unos 300 CV. Además, Alfa ha aprovechado esta presentación para anunciar también que a lo largo de 2004 ofrecerá versiones con tracción 4×4 en los 147 y 156.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de noviembre de 2003