_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pobre gente

¿Recuerdan la película? Es de 1997, y los críticos en Francia dijeron que era demasiado teatral. Y es que es puro teatro. Clasificado: el género de humor, con toques de crueldad, El retrato de familia, pero cuidadosamente separado cada tipo de los demás. Atormentándose unos a otros. Hay un par de malos; los demás son buenos, y dios-autor les recompensa con un final feliz. O sea, de amor. La familia es el dueño de un bar, heredado de su padre; su hermano, ejecutivo en sueño permanente de ascenso; la hermana libre y malhablada, y la madre dominante, moldeadora. Los consortes: la esposa del hombre del bar; la esposa torturada, muy mujer esclava, del ejecutivo; y el chico del bar que ama a la libérrima. No es preciso insistir en quiénes son los malos: la madre y el ejecutivo. El diálogo es fluido, suelto; la versión española es adecuada, y estos actores hacen que se entienda cada una de sus frases, lo cual no es tan frecuente como debería. El público que llena todos los días la sala les quiere desde la televisión y se ríe desde antes de que hagan gracia, y se siguen riendo en la calle recordándoles a ellos, sus caras, sus gestos y sus palabras. Qué suerte.

Como en las mejores familias

Un air de famille, de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri. Traducción y adaptación de Alejandra Herranz y Pau Durá. Intérpretes: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Pau Durà, Blanca Portillo, Nathalie Poza y Julieta Serrano. Dirección: Manuel Dueso. Teatro Marquina. Madrid.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_