_
_
_
_
_

La Audiencia ve lícito difundir el patrimonio del ex alcalde de L'Alfàs

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso presentado por el ex alcalde de L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) Antonio Fuster contra los ediles del PP y PSPV por injurias y calumnias. El tribunal entiende que la denuncia de la corporación sobre el incremento del patrimonio del ex alcalde, a través de una entidad denominada Gestalbir, se enmarca dentro del derecho a "comunicar libremente información y en el derecho a la libertad de expresión".

Según el fallo de la Audiencia provincial, que ratifica la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm, "no se aprecia que la información se vierta con intención ofensiva, vejatoria o humillante, sino más bien va en la búsqueda de la transparencia que debe haber entorno al ejercicio de un cargo público".

El tribunal considera que las declaraciones de los ediles del PP y del PSPV "no responden a meros rumores", sino que "la información viene apoyada en la constatación registral de la veracidad de las adquisiciones patrimoniales realizadas por la mercantil Gestalbir (...) y que las adquisiciones patrimoniales realizadas [por Fuster] no se acomodaban a la capacidad económica del alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_