_
_
_
_

Letizia Ortiz finaliza su relación laboral con TVE de "mutuo acuerdo"

El contrato de la periodista no vencía hasta junio de 2004

José Antonio Sánchez, director general de RTVE, comunicó ayer al Consejo de Administración del Ente que, desde el miércoles pasado, Letizia Ortiz y Televisión Española "han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba" tras anunciarse el compromiso de su boda con el príncipe Felipe, según un escueto comunicado enviado ayer por la cadena pública. Desde el año 2000, la periodista estaba ligada a TVE por un contrato artístico que vencía en junio de 2004, y por el que cobraba alrededor de 3.000 euros al mes.

Letizia Ortiz explicó el pasado 6 de noviembre, tras su petición de mano, y ante cerca de 350 periodistas, que su enlace supone "un punto y aparte" en su actividad profesional. "Está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme y a dedicarme a esta nueva vida, con las obligaciones y responsabilidades que conlleva", dijo. En la misma ceremonia precisó que su salida de TVE no sería inmediata. "Lo que vamos a intentar es que de forma gradual yo me desvincule de Televisión Española. No inmediatamente", declaró.

Pero 14 días después, Letizia Ortiz no sólo deja de presentar junto a Alfredo Urdaci el Telediario 2 (21.00), sino que abandona completamente su relación con la cadena pública, a pesar de que en el acto oficial opinara lo contrario. La cadena pública envió ayer una nota de apenas cinco líneas donde comunicaba el fin de la relación laboral y la rescisión del contrato de mutuo acuerdo. Un portavoz de TVE señaló que desde el 31 de octubre, víspera del anuncio del compromiso matrimonial con el Príncipe y último día que apareció en pantalla, la periodista estaba disfrutando de días que tenía pendientes "en concepto de fiestas y fines de semana trabajados". Urdaci explicó en su momento que ese mismo viernes por la tarde su compañera de telediario le confirmó su relación con Felipe de Borbón. En aquella conversación, la periodista se preguntó hasta qué punto podía seguir presentando la segunda edición de los informativos. Urdaci le respondió que la decisión le correspondía exclusivamente a ella, pero que una vez se hiciera público el compromiso era difícil que pudiera continuar en su puesto de trabajo.

Letizia Ortiz comenzó su actividad profesional en Televisión Española en 2000. Procedía del canal económico y financiero Bloomberg y de CNN +, la cadena de información continúa de Sogecable y Turner, donde se incorporó en 1999 al equipo fundacional. Ya dentro del Ente público, participó en los noticiarios del canal Internacional y presentó el veterano programa Informe semanal. El verano pasado tomó las riendas de Telediario 1, junto a Josep Puigbó, una etapa que fuentes de TVE calificaron de "banco de pruebas" antes de su definitiva incorporación, en septiembre, al Telediario 2, la edición estrella de los informativos de la cadena estatal. Letizia Ortiz estaba ligada a TVE por medio de un contrato artístico hasta junio de 2004, y cobraba alrededor de 3.000 euros al mes.

Letizia Ortiz.
Letizia Ortiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_