Vecinos de la muralla árabe de El Carme proponen potenciar la trama histórica
La Asociación de Vecinos Afectados por el Riva en el barrio de El Carme de Valencia han presentado un plan alternativo al oficial para el entorno de la muralla árabe. El proyecto reduce el alto porcentaje de equipamientos previsto por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, un 49% de la superficie de las unidades de actuación, y lo deja en el 26,6%, además de aumentar el destinado a vivienda hasta el 31% y dedicar el resto (42%) a zonas verdes. Además, busca potenciar la trama histórica de la muralla árabe y revitalizar el barrio. El plan, elaborado con la participación de los vecinos afectados, que durante meses han protestado contra los desalojos previstos, concursa en la feria Urbe Desarrollo, que se celebra en Feria Valencia del 27 al 30 de noviembre. Al concurso de ideas también ha remitido su propuesta el máster de Patrimonio del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia.
Las protestas de los afectados han propipiciado que la Administración negocie ahora cambios al plan especial de El Carme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.