La OCG abre su temporada de conciertos para escolares
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) abrió el miércoles su nueva temporada de conciertos didácticos y familiares. El primer concierto de este ciclo, Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev, termina esta tarde su representación. Para esta obra de Prokofiev, la orquesta granadina ha estado acompañada de los títeres de la Compañía Etcétera.
Los conciertos didácticos son una iniciativa de la OCG dirigida a escolares de últimos años de Primaria y de Secundaria. El objetivo es fomentar su interés por la música. En las seis representaciones de Pedro y el lobo han acudido al auditorio Manuel de Falla alrededor de 5.000 estudiantes. El ciclo de conciertos didácticos se completa con De la taberna a la corte, una pieza de música medieval, que se representará el 21,22 y 23 de enero; La historia del soldado, de Igor Stravinsky, el 4, 5, 6 de febrero y La hoguera de invierno, de Prokofiev, el 26, 27 y 28 de mayo. Los escolares que podrán asistir a estos conciertos en esta temporada son 26.000.
Para estos conciertos didácticos, un equipo de pedagogos ha editado unos cuadernos sobre cada obra. Los profesores de los colegios seleccionados reciben la instrucción apropiada para trabajar con estas obras en clase. Así, cuando los niños acuden al auditorio ya se han familiarizado con lo que van a escuchar y ver.
Otro ciclo de conciertos que acoge el auditorio Falla son los familiares, dirigidos tanto a adultos como a jóvenes y niños. Este ciclo acoge siete conciertos comentados. El primero será también Pedro y el lobo y será el próximo domingo, 23 de noviembre a las 12 del mediodía y a las seis de la tarde. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 958220022.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.