_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sinceridad en el cante

Rocío Segura, almeriense de 24 años, está luchando mucho por hacerse un lugar en los circuitos comerciales del flamenco. Falta hace que salgan cantaoras de fuste, pues en el cante femenino seguimos estando en el sota-caballo-rey de unos cuantos años atrás. Su triunfo en La Unión el año 2000 fue para ella un notable impulso.

Oyéndola de madrugada, vi su gran entrega, la enorme sinceridad de su cante. Rocío Segura canta con convicción, cree en lo que hace y se vuelca en transmitirlo. Me gustó en algunas de las cosas que hizo, en otras no tanto. Creo que por donde mejor va es por los estilos de amplio arco melódico, que son los de su tierra y centros cantaores próximos: minera, cartagenera y taranto, granaínas.

Flamenco Circular: Rocío Segura

Con José Luis Postigo al toque. Sala Clamores. Madrid, 18 de noviembre.

En el territorio de los cantes a compás me parece que le queda trabajo por hacer. Hay que decir en su beneficio que se atreve con todos, incluidos los más difíciles, soleá y siguiriya. Demuestra conocimiento y afición, y evidentemente sigue con ortodoxia a los grandes maestros, la Niña de los Peines en primer término.

Contó con la valiosa aportación de la guitarra de Postigo, el cual tuvo momentos espléndidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_