_
_
_
_
_

El Papa recibe en audiencia al Atlético con motivo de su centenario

El Papa Juan Pablo II recibió ayer en el Vaticano a una representación del Atlético durante la audiencia general de los miércoles, a la que asistieron unos 10.000 fieles. La visita estaba programada como homenaje del club madrileño con motivo de su centenario, efeméride que se cumple este año. Al frente de la comitiva, compuesta por 111 personas, figuró su presidente, Enrique Cerezo, y entre las ausencias destacó la de su principal dueño y accionista, Jesús Gil, que tiene prohibido salir de España. Una orden judicial le tiene retenido el pasaporte por sus problemas con la justicia, pero estuvo representado por su esposa y cuatro hijos.

La audiencia no pudo ser privada debido al estado de salud del Papa y se celebró en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano. En la comitiva figuraron, además del presidente del club, los consejeros de la entidad, la plantilla de jugadores -faltaron Fernando Torres y Jorge por sus compromisos internacionales con las seleciones absoluta y sub 21, respectivamente- con su entrenador, Gregorio Manzano, al frente, representantes de la Comisión del Centenario, empleados y ex jugadores. También estuvo, entre otros, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

Debido al carácter público de la audiencia, a su término una reducida representación del club, encabezada por su presidente y entrenador, se acercó al Pontífice para el besamano. Se le hizo entrega entonces de una reproducción en bronce del estadio Vicente Calderón y un lingote de plata maciza de cerca de un kilogramo de peso con los diferentes escudos del club en su historia. Después, el grupo del Atlético se hizo junto al Papa la fotografía oficial del acto.

"Estamos encantados de estar aquí, de visitar al Papa y de hacerle entrega de lo que es el símbolo del centenario", comentó el presidente del club rojiblanco. Para Enrique Cerezo esta visita, la segunda que el Atlético hace al Papa -la primera fue en 1997 con motivo del doblete, Liga y Copa, logrado en la temporada 1995-96- "viene a cerrar el centenario que empezamos en enero y, después de este acto, sólamente nos quedan unos pocos eventos más".

La representación del Atlético posa en el Vaticano junto al papa Juan Pablo II tras la audiencia general que concedió al club madrileño.
La representación del Atlético posa en el Vaticano junto al papa Juan Pablo II tras la audiencia general que concedió al club madrileño.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_