Las empresas industriales facturaron en 2002 un 3,3% más
Las empresas industriales valencianas alcanzaron el año pasado (último ejercicio completo disponible) un importe neto de la cifra de 49.542 millones de euros, que suponen un incremento del 3,3% sobre 2001, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento duplicó, además, el alcanzado por el conjunto de España, donde la cifra de negocios de las firmas industriales mejoró en un 1,5% las cifras del ejercicio anterior.
La Generalitat destacó ayer que la cifra de negocios de las firmas industriales valencianas creció el año pasado mientras que bajó la de autonomías como Cataluña, donde descendió un 3,4% y Madrid, con un retroceso del 3,8% sobre 2001.
El informe del INE también indica que el peso de la cifra de negocios autonómica crece sobre el conjunto español. La Comunidad Valenciana es, en este punto, la tercera autonomía, ya que acumula el 11,08% del total nacional. Por delante, la cifra de negocios de las empresas industriales catalanas representa el 25,2% del total español y las de Madrid acumulan el 11,8%. El peso relativo del importe neto de la cifra de negocios de las firmas industriales de la Comunidad Valenciana, además, ha ido creciendo en los últimos años. En 2001 éste era del 10,88% y en 1993 del 10,62%, según los datos facilitados por el INE.
El número de ocupados en el tejido industrial valenciano a finales de 2002 era de 356.555 personas, 874 más que un año antes, según las mismas fuentes. A pesar de ello, la comparación con 2000 indica un descenso de ocupados en este sector valenciano, ya que ese año la cifra de empleados era de 357.779 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.