La riojana Arsys lanza la conexión ADSL más barata del mercado
El mundo puede ser más barato; la tecnología ADSL también. La empresa riojana de nombre Arsys, registradora de dominios, está dispuesta a demostrarlo. Acaba de sacar al mercado una oferta doméstica de conexión de banda ancha ADSL a una velocidad de recepción de datos de 256 kbps las 24 horas del día por 29,9 euros al mes, excluyendo el IVA. Al igual que sus competidores, ofrece gratuitamente el alta y el módem o router y un año mínimo de contrato.
"El problema del ADSL es la poca claridad que hay en las ofertas. Nosotros somos 10 euros más baratos que el precio real de la competencia, no el precio promocional. Nuestra promoción es el precio definitivo", subraya Rafael Citoler, director general de Arsys.es.
Al igual que ocurre con el resto de operadores, Telefónica es la que controla el bucle de abonado, paso obligado para una conexión ADSL y por lo que cobra al resto una tarifa de interconexión de 22,6 euros por un GigADSL. La pregunta es cómo la empresa reduce hasta un 25% el precio del ADSL respecto a su competencia. El precio estándar por un ADSL doméstico es de 39 euros más IVA.
Oferta ADSL
"Realizamos una reducción de márgenes, lo cual no significa perder dinero. No vamos a invertir en grandes campañas de publicidad en televisón. Confiamos en que se repita el efecto que se ha producido con los clientes de Arsys: el 50% de los recién llegados vienen recomendados por otros clientes", explica Citoler.
La compañía espera situarse entre los tres primeros proveedores de España en tres años. La oferta de Arsys se completa con tarifas para la empresa: ADSL 512 kbps por 69 euros y ADSL 2Mbps por 139 euros al mes.
El número total de líneas ADSL en España supera el millón y medio, un mercado dirigido por Teléfónica con más de un millón de clientes.
La oferta doméstica es variada. Éstos son sólo algunos ejemplos. El ADSL Plus de Terra (256 kbps) cuesta al mes 42,04 euros; los tres primeros meses, 35,9 euros. Wanadoo oferta en su web ADSL 256 kbps a 39 euros, con una oferta promocional hasta el 1 de marzo de 24 euros. El de Ya.com vale 39 euros al mes. Tiscali lanza actualmente su ADSL Prueba hasta seis meses: facturan por tiempo, sin cuota fija y con un precio máximo de 39,95 euros al mes. Su peculiaridad consiste en que no te liga a un contrato anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.