_
_
_
_
_

Nuevo cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta

Ginés Donaire

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén protagonizaron ayer un nuevo rifirrafe dialéctico que vuelve a evidenciar el deterioro de las relaciones entre las dos instituciones en la actual legislatura autonómica. El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, arremetió contra el alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, y contra el presidente provincial del PP y concejal popular, José Enrique Fernández de Moya, a quienes acusó de utilizar el Ayuntamiento "como ariete para el desgaste" del gobierno socialista de la Junta. Reyes censuró su "mala fe" y "desfachatez" por cuestionar las inversiones del Ejecutivo andaluz en la capital en los últimos años y por culpar a la Junta del retraso en varios de los proyectos pendientes para la capital. Para el delegado, las críticas de los populares obedecen a su estrategia de "lanzar humo sobre los problemas internos del PP".

Apenas unas horas de las declaraciones de Reyes, la secretaria provincial del PP y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento, Inmaculada Solar, acusaba al delegado del Gobierno de "hacer una defensa vergonzosa y engañosa que roza el esperpento de los Presupuestos de la Junta en Jaén".

La Junta anunció ayer que duplicará su inversión para la capital jiennense en 2004, pasando de los 38 millones de euros de este ejercicio a 77. Francisco Reyes informó que la media de inversión por habitante en Jaén será de 662,8 euros. El PP situó la inversión media por habitante de la Junta en Jaén en algo más de 22 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_