_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelva al descubierto

¿Les han preguntado alguna vez cómo es Huelva? Seguro que les han hablado del Rocío, de Doñana, de Colón, de las playas, de... Pero, ¿a que se les olvidó hablarles de Huelva capital? Lo haré por ustedes. Si visitan desde Sevilla nuestra ciudad, a pocos kilómetros de llegar, verán una de las cárceles más grandes de Europa y olerán a celulosa, una de las fábricas más agradables de Huelva. Si viajan en el autobús de Damas, su billete les valdrá también para disfrutar del hospital Juan Ramón Jimenez, de Carrefour, del cementerio y de una magnífica vista de las Marismas del Odiel, a un lado, y las casas marginales del hotel Suárez, al otro. Junto a la estación de autobuses, el parque de Zafra, visitado por tres gatos y medio y algunos inmigrantes solitarios. Si preguntan por el Hipercor, al inicio de la calle Concepción (nuestra calle Sierpes), no podrán visitar la iglesia de la Concepción del siglo XVI porque se ha caído y todavía tardarán en restaurarla. Pregunten por la plaza de las Monjas, la Palmera, la Gran Vía y no se olviden de la Casa Colón, salón de celebraciones del Ayuntamiento, sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (aquél que se presenta en Sevilla) y, ocasionalmente, sala de exposiciones de algún artista local. Si levantan la mirada verán el parque América, edificio emblemático de la ciudad cuyos propietarios le han dado un cierto aire retro, estilo Torrejón, con la instalación de persianas por toda la fachada. Entren en el museo con toda la tranquilidad. No habrá nadie. Paseen por el barrio obrero hasta el antiguo estadio Colombino. Al nuevo estadio Colombino no les aconsejamos ir andando si no llevan unas buenas botas de agua. Para visitar el estadio olímpico todavía tendrán que esperar unos años. Fíjense si es grande la afición de Huelva por el atletismo. ¡Por Dios!, me olvido del Cabezo de la Joya. Lo siento. Ya no existe. Pero la Inmobiliaria Osuna ha construido dos torres clónicas de diseño original en su memoria. Perdonen si me dejo algo. Las fábricas del Polo Químico y la nueva central térmica que quieren construir junto a la ría de Huelva será mejor que se lo cuenten ustedes mismos. Por mi parte, eso es todo. No se vayan sin comprar en Leroy Merlín, visible desde el espacio, y si desean más información pueden visitar nuestra página web www.asisomos.es o ver la tele y escuchar las maravillas que cuentan nuestros políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_