Antena 3 estudia cambiar despidos forzosos por bajas voluntarias
La dirección de Antena 3 y el comité de empresa de la cadena privada que gestiona Planeta-De Agostini tienen previsto celebrar hoy una reunión en la que se planteará el intercambio de trabajadores que han sido despedidos como consecuencia del expediente de regulación de empleo por bajas voluntarias.
Entre la lista de los 215 trabajadores cuyos contratos fueron extinguidos a principios de mes la cadena ha admitido la existencia de errores. Entre ellos, el despido de dos personas que gozaban de protección legal por haber sido representantes sindicales. Fuentes de los trabajadores sostienen, sin embargo, que las irregularidades se extienden a varias personas que han sido despedidas estando de baja por maternidad.
El comité de empresa y la dirección abordarán hoy los criterios generales para recomponer la lista de los 215 afectados por el recorte laboral. Los representantes de los trabajadores aseguran que una veintena de personas han manifestado su interés en abandonar la empresa de forma voluntaria.
A la hora de evaluar las posibles readmisiones, estiman que deben tenerse en cuenta criterios como edad, cargas familiares, antigüedad y formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.