La huelga del transporte en Guipúzcoa apenas afectó a los ciudadanos
Los sindicatos del transporte escolar y de viajeros de Guipúzcoa y las patronales Avitrans y Anetra escenificaron ayer, al analizar el primer día de la huelga convocada en el sector, la distancia que les separa en la negociación del convenio. ELA, LAB y UGT, que representan a casi 1.000 trabajadores, cifraron en un 65% el porcentaje de empleados que secundaron el paro. Los empresarios destacaron que "la normalidad fue la tónica general de la jornada" y que la incidencia de la protesta fue "mínima". "Los niños han sido llevados a los centros normalmente, ha imperado la cordura y el tráfico se ha realizado con absoluta normalidad", aseguró el presidente de Avitrans, Manuel Garayar.
Ninguna de las seis ikastolas consultas por este periódico sufrió los efectos de la huelga. "Ha sido como un día cualquiera. Todos los autobuses han funcionado con normalidad", coincidieron sus portavoces. Los sindicatos mantienen sus convocatorias de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.