El euro alcanza su valor máximo desde su creación con una cotización de 1,1960 dólares
El precio del petróleo superó los 30 dólares, mientras el oro se dispara en los mercados
La divisa europea, el euro, marcó ayer un máximo histórico frente al dólar, al negociarse a última hora de la tarde a 1,1960 dólares. Una cotización que superó su anterior máximo del pasado mes de mayo cuando llegó a 1,1933 dólares. La avalancha de ventas de dólares en los mercados de divisas se iniciaron por la tarde y, según los operadores, obedecían a desinversiones provenientes de inversores asiáticos. La inestabilidad del euro afectó a las bolsas y al oro, que rozó los 400 dólares por onza. Mientras, el petróleo se negociaba por encima de los 30 el barril, tras subir 1,4 dólares.
Las razones de esta escalada en los precios se encuentran en los rumores sobre una nueva reducción de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróelo (OPEP), que tiene previsto reunirse el próximo 4 de diciembre. Un recorte que se produciría en la época invernal del año, que es, ovbiamente, la de mayor consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.