La vida cotidiana de los andalusíes humildes
Al-Ándalus continúa dando origen a la publicación de cientos de libros. Las clases populares en Al-Ándalus, del catedrático de Historia Medieval marroquí Ahmed Tahiri, es una obra más en esta línea. Se trata de un ensayo publicado por la editorial malagueña Sarriá sobre la vida cotidiana de las gentes humildes de Al-Ándalus.
"Al margen de lo aportado en el pasado por la escuela francesa o los arabistas e historiadores españoles, la visión que aporta un profesor de Historia de Al-Ándalus de nacionalidad marroquí, y ejerciendo su labor investigadora y de transmisión de conocimientos en una universidad de Marruecos, no debe ser sino un elemento positivo y enriquecedor si tenemos en cuenta el interés que despierta en el Magreb el estudio de Al-Ándalus, el paraíso perdido", escribe el director del Museo Municipal de Algeciras, Antonio Torremocha, en la presentación del libro.
LAS CLASES POPULARES EN AL-ÁNDALUS
Ahmed Tahiri
Editorial Sarriá
139 páginas. 9,90 euros
Ahmed Tahiri señala que su obra "se dedica al examen del proceso de formación de la 'amma (pueblo llano) como estrato social que culminó su estructuración durante la época califal". "Se destaca también el papel sociocultural y artístico desempeñado por la mencionada clase en las dos metrópolis: Córdoba y Sevilla. El protagonistmo de la 'amma fue también relevante en lo que concierne al desarrollo político de la época que estudiamos. Sus revueltas contra la dictudura amirí y su acceso al poder marcan un antes y un después en el desarrollo histórico y social de Al-Ándalus", explica el catedrático de Historia Medieval en la introducción de libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.