_
_
_
_

Parte del Consejo Político de IU echa un pulso a Fausto Fernández

El diputado Beteta, nombrado portavoz del PP en la Asamblea

Fausto Fernández, coordinador general de IU en Madrid salió ayer indemne del pulso que le echó una parte del Consejo Político de la coalición. Fernández logró que se aprobara por mayoría su informe en el que analizan los últimos resultados electorales. Pero sólo ha ganado la primera batalla. Por eso se comprometió a modificar la asignación de cargos en su grupo parlamentario en la Asamblea. Un sector crítico le acusa de haber situado en los puestos de responsabilidad sólo a sus afines.

Fuentes de IU aseguran que el coordinador general de la coalición en Madrid recibió tantas críticas y de tal calibre que es previsible que aquel se vea obligado a modificar, durante esta semana, la composición del grupo de IU en la Asamblea. Pese a eso, el líder regional de IU consiguió sacar adelante, "por una amplia mayoría", su informe político. En éste critica la "incapacidad del PSOE para abordar el caso de Tamayo y Sáez". Y añade: "Pasar de la disidencia interna a la trama político-inmobiliaria, y no hacer ni un sólo gesto en línea con la solución del problema, no era más que una huida hacia adelante por parte de la dirección socialista (...), que prefirió arroparse con la trama".

Por otra parte, el diputado Antonio Beteta, que fue representante del PP en la comisión Tamayo, fue designado ayer portavoz del PP en la Asamblea. Eso le descarta como consejero de Economía y Hacienda del futuro Gobierno de Esperanza Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_