Schwarzenegger se estrena anulando una subida de impuestos
El nuevo gobernador de California toma posesión de su cargo
Arnold Schwarzenegger llegó a Estados Unidos con 21 años, sin hablar inglés y dispuesto a vivir de sus músculos. Ayer, el nuevo gobernador de California juró su cargo en inglés con acento sobre una Biblia sostenida por su mujer, una Kennedy, y, a sus 56 años, se puso al frente del Estado más importante del país. "No es ningún secreto que soy un recién llegado a la política. Fui elegido sobre la base de la esperanza y la confianza. No os decepcionaré", dijo, en un discurso en el que anunció la supresión del nuevo impuesto de circulación y la convocatoria de las Cámaras para abordar medidas fiscales de superación de la crisis presupuestaria de California.
Los demócratas escucharán con atención las propuestas que hoy planteará el nuevo gobernador, porque saben que cuenta con las simpatías populares -y con el respaldo de la Casa Blanca- y que el humor de los californianos ha cambiado: hace seis semanas, tres de cada cuatro creían que el Estado iba en la dirección equivocada; ahora, la proporción se ha reducido a la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.