Toreo aromático de Jerónimo
Por su aromático toreo cargado de sentimiento y ejecutado a cámara lenta Jerónimo cortó la primera oreja de la temporada a su pastueño primero, aplaudido en el arrastre. Obligó al astado a humillar y ejecutó una faena en que ligó cinco colosales tandas de redondos en los que cargó la suerte y corrió la mano con una lentitud que detenía el tiempo y parecía que las manecillas del reloj se paraban. Despachó al oponente de una media lagartijera. A su aplomado y soso segundo le hizo embestir y repitió su muleteo de buenos aromas. Sus derechazos y vitolinas volvieron a calentar los tendidos pero a la hora de la verdad mostró el revés de la medalla, pues pinchó nueve veces y escuchó dos avisos.
Montecristo / Zapata, Gutiérrez, Jerónimo
Toros de Montecristo: justos, débiles; 1º, 4º y 6º, descastados y descompuestos, 2º, 3º y 6º, colaboraron. Zapata: vuelta Y silencio. Alfredo Gutiérrez: división; aviso y palmas. Jerónimo: oreja; dos avisos y división. Al terminar el paseíllo el público tributó una ovación de tres minutos en homenaje a David Silveti, que falleció el día 12. Monumental Plaza México, 16 de noviembre, 3ª corrida. Mala entrada.
A Zapata le tocó el lote más malo. Su revoltoso primero, pitado en el arrastre y que además de tener recorrido corto calamocheaba, le hizo una lidia acertada. Se lució en un quite por faroles invertidos y en las banderillas. La primera la puso al quiebro, la segunda galleando la colocó a la moviola y la tercera por los adentros. Aunque el bicho no podía tenerse en pie, el diestro se volvió a lucir en su trasteo. Lo despachó de un estoconazo y aunque hubo petición de trofeos la autoridad lo negó. Con su bronco, probón y gazapón segundo lo trasteó con decisión y acierto.
La actuación de Alfredo Gutiérrez fue muy irregular. A su primero, aplaudido en el arrastre, no le aprovechó del todo su fijeza y el largo recorrido. De hinojos lo recibió con una larga cambiada para quitar por chicuelinas, tafalleras y caleterinas pero su trasteo fue de más a menos y sólo templó dos series de derechazos. A su reservón segundo lo toreó sin gusto alguno.
Durante toda la corrida estuvo presente el recuerdo del Rey David y Jerónimo y Gutiérrez le brindaron sus primeros toros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.