Joaquín: "Jugar como lo hace Noruega merece una multa"
Joaquín, el extremo bético, resumió ayer la pobre opinión que le merece la selección noruega en una breve afirmación: "Jugar así merece una multa". El sevillano, cuya salida al campo de Mestalla en el encuentro de ida coincidió con la reacción del equipo español, matizó a continuación que lo decía "en plan de broma" y añadió: "Es cierto que cuentan con menos recursos futbolísticos que nosotros, pero explotan al máximo lo que tienen". El jugador concluyó insistiendo en sus tesis inicial: "Yo no me imagino entrenarme y jugar así, pero ellos es que ni intentan otra cosa".
Unas horas después de que Joaquín radiografiara el juego noruego, los componentes de la expedición española aterrizaron en Oslo. Ninguno se sorprendió cuando al hablar una humareda blanca de vaho se extendió por el aire. Los termómetros, a las ocho menos cuarto de la noche (el partido se jugará a las siete y media), marcaban un grado bajo cero. El propio Joaquín restó importancia a ese factor, el frío, como favorable a los intereses de Noruega. "No hay problema con el clima. Yo me caliento en cinco minutos", insistió el verdiblanco en su tono de chanza. Cañizares tampoco utilizó el frío como excusa: "Es un condicionante más. Lo asumimos y ya está". Casillas también aseguró que la baja temperatura "da igual".
Casillas, recuperado
Lo que con toda seguridad no le fue tan indiferente al guardameta del Madrid fue un golpe que recibió en el entrenamiento matutino, todavía en Valencia. El portero se retiró de la práctica con una fuerte contusión en un muslo. Sin embargo, el médico de la selección, Genaro Borrás, restó importancia a su dolencia y confirmó: "Sólo fue un susto, el típico bocadillo". Borrás también certificó la recuperación de Joaquín, con ligeras molestias, y aseguró que ha superado su lesión. "Estoy perfecto. Cada vez, mucho mejor", diagnosticó el futbolista.
Cañizares, que cumple diez años como internacional, reiteró que el secreto para vencer a los noruegos está "en poner tanta agresividad como ellos y en vigilar bien el juego aéreo". El cancerbero del Valencia también apeló al "espíritu de Sevilla", en referencia al partido en el que debutó con la selección, ante Dinamarca, y España consiguió, de forma agónica, la clasificación para la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 tras ganar por 1-0. Cañizares éntró por la expulsión de Zubizarreta. "En momentos difíciles de mi carrera, recuerdo aquel partido. Me sirve para seguir trabajando", confesó el valencianista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.