Las pintadas de los Boixos Nois
Lo peor de la última manifestación de salvajismo de los Boixos Nois pintando la fachada del domicilio del presidente del Fútbol Club Barcelona con insultos y amenazas han sido las sonrojantes declaraciones de uno de sus jugadores -por cierto y para más inri, el único que se ha pronunciado-, en concreto, Xavi, quien, tan pancho, dice que es un asunto del club y que ellos, los jugadores, nada tienen que decir.
Hace ya demasiado tiempo que las directivas de los clubes han creado, amparado y subvencionado grupos que, con la excusa de animar a su equipo, no son más que un conglomerado de individuos violentos, descerebrados y fascistas que con la complicidad de los directivos y el mirar hacia otro lado del resto del público, más la tibia, cuando no complaciente, posición de los medios de comunicación, que, por ejemplo, no dudan en jalear el colorido que dan tales bandas, campan a sus anchas y sólo son puestos en la picota cuando ocurren hechos como el del seguidor del Deportivo.
Hora es ya de que todos, empezando por esos jugadores que no ven más allá de sus narices, entiendan que el ejemplo que seguir es el emprendido por la junta azulgrana y los violentos desaparezcan por siempre jamás de los estadios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.