_
_
_
_

Empleo, compromiso social, cultura y ocio centran la celebración de la primera Semana de la Juventud

Compromiso social, empleo, arte y cultura, diversidad y ocio. Estos cinco campos serán los protagonistas de la primera Semana de la Juventud que comenzó ayer en Sevilla. Hasta el próximo viernes, "los jóvenes serán los protagonistas en el diseño y en la participación de este evento", según Joaquín Dobládez, el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organizador de los actos. Una carpa situada en los aparcamientos de la antigua Fábrica de Tabacos es el lugar donde los jóvenes e interesados podrán ir a buscar información que cada día abordará un problema o una inquietud diferente. Ayer le tocaba el turno al compromiso social y detrás de una decena de expositores, trabajadores de organizaciones no gubernamentales y de asociaciones de voluntariado, explicaban al que se acercaba la importancia de lo que hacían y su filosofía. Estaban representadas entidades como Cruz Roja, ATIME (Asociación de Trabajadores e Inmigrantes en España), M.D.L.P (Movimiento para el Desarme y la Libertad) y la Plataforma de Voluntariado Social entre otras. Un día dedicado a informar sobre lo que hacen los jóvenes por los demás y que para reflejar también, según Dobládez, "el compromiso que hay entre la gente joven que al contrario de lo que piensan muchos es muy alto en Andalucía".

Hoy, el compromiso social dejará su sitio al empleo. La red Araña, UGT, USO, la Oficina Europea y muchas asociaciones dedicadas al fomento del empleo entre los jóvenes ocuparán los expositores para informar a éstos de la mejor forma de encontrar empleo. Para el director del IAJ, el desempleo y la vivienda son los problemas que más afectan a los jóvenes. Pese a la "difícil situación", Dobládez se mostró confiado en el futuro pues, "los jóvenes andaluces tienen una valor añadido que es la formación especializada y además están al día en las nuevas tecnologías y tienen un cultura emprendedora", señaló. Y aunque la vivienda no tenga un hueco en esta semana, Dobládez declaró que desde la Junta se están tomando las medidas necesarias para que los jóvenes puedan tener acceso a una vivienda. "Unas medidas que dentro de poco pondrán a disposición de los jóvenes 3.000 viviendas en régimen de alquiler", dijo. "El tema del alquiler nos preocupa pues desde que el PP está en el poder, el sueldo medio ha aumentado un 9% y la vivienda un 70%. Hay que acabar con la política especulativa", añadió.

La diversidad y el ocio cerrarán la semana que también ofrecerá teatro, debates y mesas redondas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_