Setsuko Ono expone en Cuba
Setsuko Ono, cuñada del asesinado John Lennon, acaba de hacer su primera exposición como escultora durante la VIII Bienal de La Habana. Durante 26 años, la hermana de Yoko Ono trabajó como funcionaria del Banco Mundial, y en 1984 empezó a esculpir de modo autodidacta, para "relajarse". En septiembre, un mes después de su jubilación, viajó a Cuba invitada por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y se puso manos a la obra ayudada por obreros y técnicos de la empresa Antillana de Acero. El resultado, después de casi dos meses de trabajo en dicha industria, fueron seis grandes esculturas que permanecerán en parques, universidades y espacios públicos de La Habana Vieja tras la Bienal. En el marco de este evento, el pasado 5 de noviembre, Setsuko Ono participó en un concierto Por la Paz, realizado en el parque John Lennon del barrio habanero del Vedado, y allí, en presencia de Fidel Castro, dejó inaugurada su obra Éxtasis de amor, dedicada al famoso beatle. Otra escultura, Sueños, se quedará en la Escuela Latinoamericana de Medicina, mientras que Aspiración adornará la Universidad del Futuro, de próxima inauguración. Ono, que llegó a ser consejera principal del Departamento de Estrategia y Servicios Operacionales del Banco Mundial, institución financiera muy criticada por las autoridades cubanas, reside en Washington, donde ha seguido algunos cursos en la Escuela de Bellas Artes de Corcoran, aunque hasta ahora sus obras nunca habían sido expuestas en público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.