La policía investiga a Graham por la desaparición de la joven de Motril
La supuesta presencia del británico Robert Graham en Motril, donde según varios testimonios fue visto en septiembre tras su puesta en libertad como presunto encubridor de Tony Alexander King, podría abrir una nueva línea de investigación en el caso de María Teresa Fernández, la joven motrileña de 18 años desaparecida en agosto de 2000.
Según informaron fuentes policiales, el británico fue visto acompañado de una mujer en una céntrica cafetería de Motril la mañana del pasado 25 de septiembre, un día después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Fuengirola (Málaga) decretara su puesta en libertad al haber prescrito el delito de encubrimiento del asesinato de Rocío Wanninkhof por el que fue detenido.
Ante esa circunstancia, los investigadores del caso de María Teresa Fernández pretenden, según las fuentes, intentar "hablar con él" aprovechando la citación del Juzgado de Fuengirola para que declare en calidad de testigo por el caso Wanninkhof, reclamación judicial que fue fijada el pasado día 10 pero de la que se ausentó Graham alegando razones económicas para desplazarse a España desde Inglaterra.
Con ello, tratarían de establecer si cabe la apertura de una nueva línea de investigación sobre la desaparición de María Teresa o si es posible esclarecer algún aspecto del caso, según las fuentes.
No obstante, los investigadores policiales del caso de María Teresa han descartado una posible relación laboral o bancaria del británico con Motril, tras comprobar su historial profesional y los movimientos bancarios efectuados por Graham, en los que no figuran entidades financieras del municipio granadino, según las fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.