_
_
_
_

Un juez impide el paso de un rebaño por un campo de golf de Majadahonda

El rebaño trashumante de 1.400 ovejas que recorre España para recuperar las vías pecuarias no pudo pasar ayer por la vereda Venta de San Antón, ocupada hace cinco años por un campo de golf, debido a una recomendación expresa del Juzgado número 4 de Majadahonda de "no hacer daño a bienes y personas".

Con el escrito judicial en la mano, policías locales y guardias civiles han impedido el paso de animales y pastores, que se han visto obligados a transitar por tramos de la M-50, todavía sin terminar, entre los términos municipales de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

Hasta llegar a la urbanización La Cabaña, donde pernoctarán antes de emprender mañana la marcha hacia la capital, el rebaño ha tenido que rodear el campo de golf municipal, que explota la empresa privada Soto Once, ante el temor de provocar conflictos como los acontecidos hace dos años cuando los propios empleados de esta instalación agredieron a miembros de Ecologistas en Acción.

El presidente de la asociación Concejo de la Mesta, organizadora de esta marcha reivindicativa, Jesús Garzón, lamentó "que el rebaño no pueda pasar por sus caminos naturales, como es este caso, en el que la ley que protege los caminos públicos brilla por su ausencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_