La policía detiene en la Vega Baja a 15 proxenetas y libera a 46 mujeres
La policía ha asestado un duro golpe a la explotación sexual de mujeres en la provincia de Alicante. 15 personas fueron arrestadas en Torrevieja y Orihuela (Vega Baja) como presuntos integrantes de una red dedicada a la captación de mujeres extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución. En la operación, 46 mujeres fueron detenidas al no acreditar su estancia legal en el país. Según la policía, la mayoría de las chicas fue obligada a prostituirse.
Las mujeres, la mayoría rumanas y de origen suramericano, serán expulsadas en aplicación de la Ley de Extranjería, según informó ayer la Comisaría de Alicante. Las detenciones se practicaron el martes, tras conocer la policía el caso de una joven que era retenida en condiciones infrahumanas. La chica, prisionera en un piso de Orihuela, era objeto de golpes y violaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.