_
_
_
_

Ribó revela, con datos oficiales, que se ha ejecutado el 48% del mapa escolar

El portavoz de EU-L'Entesa en las Cortes, Joan Ribó, reveló ayer que el mapa escolar sólo se ha ejecutado en un 48%. En su pregunta al presidente de la Generalitat en la sesión de control, Ribó esgrimió datos oficiales facilitados por el anterior consejero de Educación, Manuel Tarancón -que estaba presente en el hemiciclo y no los desmintió- para asegurar que el mapa escolar de 1996 preveía la construcción de 445 centros, de los que hasta este mes de noviembre sólo se han acabado 214.

Frente a la respuesta del presidente, quien insistió de nuevo en que el mapa escolar está "técnicamente acabado", Ribó dijo que, al ritmo que van las obras, Camps "se irá como presidente en 2007 y no estará acabado". Tras recordar que en febrero de 2002 el ex presidente Zaplana le retó a reconocer su error si en 2003 no estaba terminado el mapa escolar, Ribó añadió: "Cuánto fantasma hay en política". Camps dijo que el mapa escolar está "acabado definitivamente" y que ahora el Consell actúa "ante nuevas necesidades educativas" en los colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.

El mapa escolar también salió a relucir en la posterior comparecencia del consejero de Educación, Esteban González Pons, para hablar del inicio del curso escolar. Éste ha sido "ejemplar" y se ha producido con "normalidad" y "naturalidad", según el consejero, quien aportó datos pormenorizados según los cuales sólo el 0,25% de los alumnos de Primaria y el 0,32% de los de Secundaria han sufrido "disfunciones" en el inicio de curso, cifras que consideró normales en una comunidad educativa de más de 700.000 alumnos y similares a los que se registran cada día. Todas las disfunciones, aseguró González Pons, se han resuelto en menos de una semana.

Pero la socialista Ana Noguera dijo que los problemas del inicio del curso "se están haciendo crónicos", mientras Ramon Cardona, de EU, afirmó que son "estructurales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_