_
_
_
_

Un testigo dice que un acusado alardeaba de haber matado a Holgado

El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Cádiz por el asesinato de Juan Holgado, ocurrido en noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez, dio ayer un nuevo giro a favor de las tesis de la acusación. José Ramón Rodríguez, funcionario de prisiones, testificó que uno de los acusados, Domingo Gómez Franco, alias el Dominguín, alardeó en la cárcel de haber asesinado a Juan Holgado, hijo del llamado padre coraje.

El testigo dio detalles concretos durante su declaración ante el tribunal que juzga el asunto: "Recuerdo un día en la escalera del celular, donde otro interno empezó a intimidarle un poco, a insultarle, y le dijo que lo mismo que había matado a fulano me llevo a otro por delante". A preguntas del ministerio fiscal, Rodríguez especificó: "Realmente no dijo fulano, dijo: Juan Holgado".

Más información
La Audiencia Provincial de Cádiz absuelve a los cuatro acusados en el caso del 'Padre Coraje'

El testigo reconoció, no obstante, que este tipo de comentarios pueden ser realizados por los internos como "bravuconadas" para hacerse respetar en los centros penitenciarios.

Un segundo testigo, agente del Cuerpo Nacional de Policía, afirmó que el compañero de celda de Domínguez le dijo que éste le había confesado que el "fallo" de Holgado fue que les dijo a los atracadores que cogiesen lo que quisieran porque sabía quiénes eran. Fue entonces, al escuchar ese comentario del joven asesinado, cuando entró y lo cogió por detrás para darle una puñalada en el cuello para que no pudiera hablar.

El testigo aseguró que, según su confidente, los autores materiales del asesinato fueron Dominguín y Pedro Asencio, mientras Escalante esperaba la puerta y un cuarto individuo, cuyo nombre no pudo precisar, aguardaba fuera en un coche.

Otra de las declarantes de ayer fue la ex novia de Dominguín, Rocío G.L., quien contradijo en sus declaraciones a las realizadas por el acusado en el inicio del juicio. Éste manifestó que en su casa nunca fumaba y que nunca había estado en casa de Juande, y ella afirmó que algunas veces fumaban en su casa con varios amigos y otras en casa de Juande, donde supuestamente fueron tras atracar la gasolinera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_