El PSOE alerta de las prácticas de tiro en San Fernando
La diputada del PSOE por Cádiz María del Carmen Sánchez denunció ayer que las prácticas y maniobras de tiro que se realizan habitualmente en el acuartelamiento militar de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), están poniendo "reiteradamente" en peligro la seguridad ciudadana de las personas de esta localidad que acuden a la zona anexa del Parque Natural de la Bahía de Cádiz a pasear, disfrutar de la naturaleza, o practicar deporte.
Según denunció, no hay vallas que acoten el territorio militar restringido, no hay indicación de prohibición de paso, y las señales de peligro están "obsoletas".
La parlamentaria del PSOE denunció que el Ejército de Tierra efectúa maniobras y prácticas de tiro sin "la pertinente información previa a los ciudadanos". "Las denuncias no son nuevas porque hay zonas sin vallar que hacen imposible distinguir que parte es campo de tiro militar y cuál es parque natural", dijo Sánchez, quien explicó que ella fue ayer "testigo directo" junto con varios ciudadanos de esta "situación anómala y peligrosa". "Hemos estado dentro del campo de tiro y hemos podido coger munición, y no había nada que nos impidiera entrar", dijo.
Sánchez informó ayer de que pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al tiempo que exigirá "la intervención inmediata" del Ministerio de Defensa para acabar con esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.