Abel Matutes abandona el consejo de Trasmediterránea
El empresario Abel Matutes abandona el Consejo de Administración de Trasmediterránea tras la aprobación de su marcha por la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer en Madrid a propuesta del grupo hotelero Dóliga y Suministros Ibiza, empresas ambas del ex ministro del PP.
Matutes abandona el cargo junto con Juan Lladó. En su lugar se incorporan José Luis Álvarez Álvarez y la empresa Tinser Cartera, perteneciente a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que aún no ha designado a su representante en el consejo. Además, la junta ha decidido reducir el número de consejeros y dejarlos entre 7 y 14, cuando antes se encontraba entre 13 y 20.
La decisión adoptada por Matutes tiene que ver con su deseo de desligarse de los órganos de gestión de la antigua naviera pública para potenciar su acuerdo empresarial con Balearia, principal rival de Trasmediterránea. Matutes adquirió el pasado agosto el 44% del capital de esta naviera con el fin de forzar una autorización por parte de la SEPI para que aprobase su desinversión del 12% en Trasmediterránea, algo a lo que la sociedad estatal se negó en julio pasado.
La SEPI consideró en su momento que las razones para justificar la venta de esta participación no se ajustan a lo estipulado en el contrato de compraventa, que establece la posibilidad de alteración del grupo comprador siempre que la sociedad lo autorice y siempre que esté "debidamente justificado por circunstancias sobrevenidas y excepcionales".
Abel Matutes mantiene aún el 5% en Trasmediterránea, tras el visto bueno de la SEPI para vender otro 7% a Acciona, que lidera el consorcio que se adjudicó la privatización de la naviera y que elevó al 62% su presencia en la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































