_
_
_
_
_

Abel Matutes abandona el consejo de Trasmediterránea

El empresario Abel Matutes abandona el Consejo de Administración de Trasmediterránea tras la aprobación de su marcha por la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer en Madrid a propuesta del grupo hotelero Dóliga y Suministros Ibiza, empresas ambas del ex ministro del PP.

Matutes abandona el cargo junto con Juan Lladó. En su lugar se incorporan José Luis Álvarez Álvarez y la empresa Tinser Cartera, perteneciente a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que aún no ha designado a su representante en el consejo. Además, la junta ha decidido reducir el número de consejeros y dejarlos entre 7 y 14, cuando antes se encontraba entre 13 y 20.

La decisión adoptada por Matutes tiene que ver con su deseo de desligarse de los órganos de gestión de la antigua naviera pública para potenciar su acuerdo empresarial con Balearia, principal rival de Trasmediterránea. Matutes adquirió el pasado agosto el 44% del capital de esta naviera con el fin de forzar una autorización por parte de la SEPI para que aprobase su desinversión del 12% en Trasmediterránea, algo a lo que la sociedad estatal se negó en julio pasado.

La SEPI consideró en su momento que las razones para justificar la venta de esta participación no se ajustan a lo estipulado en el contrato de compraventa, que establece la posibilidad de alteración del grupo comprador siempre que la sociedad lo autorice y siempre que esté "debidamente justificado por circunstancias sobrevenidas y excepcionales".

Abel Matutes mantiene aún el 5% en Trasmediterránea, tras el visto bueno de la SEPI para vender otro 7% a Acciona, que lidera el consorcio que se adjudicó la privatización de la naviera y que elevó al 62% su presencia en la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_