_
_
_
_

La ONU denuncia que el muro israelí deja a 680.000 palestinos lejos de sus tierras

El muro que Israel está construyendo para separarse de Cisjordania e impedir así la entrada de terroristas afectará a 680.000 palestinos (30% del total), que quedarán separados de sus tierras, trabajos y colegios. Así lo asegura la ONU en un informe hecho público ayer y que sostiene que el trazado del muro sólo respeta en un 11% la línea verde, la frontera anterior a la guerra de 1967 y que la comunidad internacional contempla como futura frontera entre Israel y Palestina. Con este muro -verja de seguridad, para los israelíes- Israel está apropiándose de hecho del 14,5% de Cisjordania, según este informe. Israel defiende la construcción del muro, de más de 600 kilómetros, para evitar atentados terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_