_
_
_
_
_

Trabajo admite el incremento de las empresas en estado insolvente

El director general de Trabajo de la Generalitat valenciana, Román Ceballos, matizó ayer las cifras del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) sobre quiebra de empresas y explicó que su base de datos recoge la situación de empresas en estado de insolvencia, situación que, en la mayoría de casos, " no quiere decir que se trate de cierre de empresas".

El Fogasa, hasta el mes de septiembre, tramita el expediente de más de 3.000 empresas y las prestaciones a 9.000 trabajadores de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Ceballos aclaró que el número de empresas en quiebra declarada y que cierran definitivamente sus puertas se reducen a unas 60 al año, situación que se repetirá este ejercicio.

No obstante, reconoció un repunte en el número de trabajadores acogidos a la prestación del Fogasa por situaciones de "insolvencia técnica de las empresas". Según Ceballos, el número de trabajadores se situó hasta agosto en 8.114, frente a los 6.665 del mismo periodo del pasado año. Este aumento cercano al 20% se debe al crecimiento del 8% en el número de empresas declaradas en situación de insolvencia técnica en los juzgados, según afirmó ayer Ceballos. Hasta agosto se han registrado un total de 2.004 expedientes de regulación, una cifra inferior a otros años, explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_