_
_
_
_

Desarticulada una red que falsificaba para el 'top manta' en Valencia

Requisados miles de discos, ropa y otros objetos en una operación con seis detenidos

Una veintena de agentes de la Guardia Civil tomaron en la mañana de ayer en Valencia las calles de Alcoi y de Segorbe. Su objetivo era desarticular una red dedicada a la piratería de discos compactos de música y a la falsificación de artículos varios, como relojes, bolsos y ropa destinados a su venta ilegal callejera, en lo que se conoce como top manta. Los agentes se incautaron, en la operación, que sigue abierta, de varios miles de CD y detuvieron a seis personas.

La operación para neutralizar la actividad de piratería y falsificación de una red cuyos depósitos de material se encontraban en las calles de Segorbe y de Alcoi en Valencia se inició a las 10.30, cuando una veintena de agentes se presentaron en el lugar. En pocos minutos la zona quedó completamente tomada por los guardias y varias furgonetas con material de intervención se situaron en puntos estratégicos. Los objetivos estaban claros. Uno de los agentes rompió los cristales de una furgoneta aparcada ante un bazar. En el interior del vehículo se encontraban perfectamente amontonados miles de discos compactos -según fuentes de la investigación el inventario del material estaba a última hora de ayer aún pendiente-. Los discos compactos de música pirateados estaban dispuestos en fundas o cajas de plástico muy finas, lo que hacía pensar a los agentes -según fuentes de la Guardia Civil- que podría llegar a ser una de las incautaciones más importantes de material pirateado, alcanzando tal vez las varias decenas de miles. Oficialmente, no se precisó el número exacto de unidades. Alguno de los montones estaba tapado con fardos con ropa, también falsificada.

La Guardia Civil registró en la zona varios domicilios. En uno de ellos encontró, además de material original que servía para practicar las copias a nivel casi industrial, bastantes discos compactos vírgenes, catálogos de carátulas y material informático de precisión. Según fuentes del caso, los responsables de la red desplazaban el material con el que comerciaban a diferentes puntos de Valencia, a poblaciones de la costa y posiblemente a otras capitales próximas. Además, en los registros practicados en los comercios situados en la zona, la Guardia Civil se incautó de miles de unidades de relojes, bolsos, pañuelos y ropa de marca falsificada. Este material se vendía en establecimientos de la zona y era también distribuida por mercados ambulantes.

Los agentes detuvieron, al menos, a seis personas. Al igual que la cifra exacta de material incautado, la Guardia Civil no quiso confirmar el número de detenidos y apeló a que la operación continuaba al cierre de la edición aún abierta. Los detenidos, según fuentes del caso, son subsaharianos, no consta que tuvieran antecedentes y todos ellos incumplían la Ley de Extranjería. El operativo policial abandonó la zona pasadas las 16.00, sólo un retén quedó vigilando varios puntos del barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_