Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Signos

El festival de Cádiz reunirá a los mejores músicos españoles

La primera edición del Festival de Música Española de Cádiz contará con la participación de Cristóbal Halffter y Javier Perianes. El evento, que tendrá lugar entre 19 y el 29 de noviembre, se presentó ayer en Madrid, en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la mano del secretario general de la Fundación Autor, Francisco Galindo; el compositor y director Cristóbal Halffter; el pianista Javier Perianes y la Consejera de Cultura,Carmen Calvo.

Algunas de las principales figuras de la música española, como las orquestas de Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba, la Orquesta Barroca de Sevilla, los directores Miguel Roa, Isabel Ramos, Michael Thomas, Salvador Más y Cristóbal Halffter; los pianistas Josep Colom, Javier Perianes y Rosa Torres Pardo, el organista Javier Cea o el guitarrista Javier García Moreno, actuarán dentro del marco del festival.

Además de estrenos y presentaciones de recuperación de patrimonio musical, el festival ha programado una serie de debates entre profesionales y actividades didácticas que se extenderán a lo largo del año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003