Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos obreros, heridos al caer desde una altura de siete metros

Dos obreros de la construcción resultaron ayer heridos de diversa consideración tras caerse de una altura de siete metros cuando trabajaban en el tejado de una casa en el centro de Sevilla. Una fuente municipal indicó que el accidente laboral se produjo a las 11.30, en la vivienda número 42 de la calle Muro de los Navarros, al fallar las vigas de sujeción del edificio en el que efectuaban obras de reforma.

Los dos hombres heridos, de 23 y 42 años, pertenecen a una empresa de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), y fueron trasladados por un equipo del 061 al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. Según la fuente municipal, uno de ellos sólo sufre heridas leves, mientras que el otro, aunque grave, se consideraba fuera de peligro.

Este accidente se viene a sumar a otros dos que han ocurrido esta misma semana. Fuentes sanitarias indicaron que el obrero de 28 años de edad que se cayó el lunes de un tejado en Mengíbar (Jaén) sigue en estado grave. El herido, en la UCI del Complejo hospitalario de Jaén, sufre traumatismos cranoencefálico y torácico y fracturas de pelvis y del hueso orbitario del ojo derecho.

En estado muy grave se encontraba ayer el trabajador que resultó herido también el lunes cuando reparaba una farola en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada). El operario, de 32 años, está internado en la UCI del hospital de Traumatología de la Universidad de la capital granadina. Según una fuente del hospital, el operario tiene traumatismos craneal, torácico y facial, así como fracturas en un fémur y en una muñeca y presenta "problemas respiratorios muy severos y de difícil control".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003