Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

El puente de La Rivera

Hace unos días se inauguraron las obras del puente de La Rivera, en Guillena, tras más de cuatro meses de obras y un mes y medio de retraso sobre la duración prevista.

En la foto oficial de la inauguración aparecen el alcalde de Guillena y la consejera de Obras Públicas de la Junta, hasta aquí todo "normal". Sin embargo, conviene recordar que el citado puente ha estado olvidado por todas las administraciones durante años y que sólo la oposición municipal denunció el abandono del mismo y los riesgos que suponía para la seguridad la situación de sus pilares gravemente socavados por la erosión del agua y la extracción de áridos.

La oposición no sólo se limitó a la denuncia, sino que fue quien reclamó, vía plenos municipales, como consta en sus actas, las obras que ahora se han realizado. No hemos salido en la "foto" -quien se mueva no sale- pero sí es de justicia dejar constancia pública del trabajo realizado durante años, fruto del cual los guilleneros nos sentimos hoy más tranquilos y contentos con nuestro puente.

Por otro lado, en ese mismo acto se anunció el inicio de las obras de la carretera de acceso a Guillena, seguramente en la foto de inauguración tampoco estaremos, pero, como en el caso anterior, también la carretera fue objeto de "olvido" de los planes de la Junta. Nuevamente, la oposición jugó el papel que le correspondía al Gobierno y consiguió incluir en los presupuestos andaluces las obras que ahora se anuncian, como así consta en los diarios del Parlamento andaluz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003